11 mayo 2010

Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín


El “Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín” permitirá que profesionales altamente cualificados que estén en paro se reincorporen al mercado laboralLA FUNDACION BOTIN INVIERTE 5 MILLONES DE EUROS EN LA CONTRATACION DE DESEMPLEADOS QUE DESEEN INCORPORARSE AL TERCER SECTOR•Fundaciones, asociaciones y emprendedores sociales de Madrid y Cantabria podrán presentar sus proyectos más innovadores•Profesionales de Madrid y Cantabria optarán a un puesto de trabajo en Instituciones del T
La Fundación Botín pone en marcha el “Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín” una novedosa iniciativa de inserción laboral para personas en situación actual de desempleo que quieran orientar su actividad laboral hacia el tercer sector. La Fundación destinará una inversión inicial de 5 millones de euros durante los próximos 5 años. La finalidad del proyecto es doble: por un lado, se presta apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentren actualmente sin trabajo, por otro, se impulsa y dinamiza la profesionalización del tercer sector a través de la incorporación de nuevos talentos. Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia y conocimientos durante el plazo de uno o dos años en alguna de las fundaciones o asociaciones que resulten adjudicatarias de la convocatoria.
El tercer sector, motor de la economía española
El tercer sector tiene gran importancia en un momento como el actual, no sólo por su relevancia económica sino también por su actividad destinada en buena medida a cubrir necesidades sociales. Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín señala “el principal objetivo de este programa es que el recurso que más necesita España para salir de esta crisis, -el talento comprometido con el desarrollo- no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica. Es un programa muy innovador, necesario e incluso urgente para el desarrollo de nuestra sociedad en estos momentos”.
En España hay un total de 12.000 fundaciones que invierten en fines de interés general más de 8.000 millones de euros al año y en las que trabajan cerca de 300.000 personas de forma directa. Si se incluyen las asociaciones, cooperativas, mutualidades y otro tipo de entidades, el tercer sector lo componen un total de 200.000 instituciones que emplean a cerca del 6% de la población asalariada en España.
Profesionales con alta cualificación y asociaciones o fundaciones elegidos por un comité de expertos
Se pueden presentar como candidatos todos los profesionales que residan en Madrid o Cantabria, que quieran ejercer su actividad profesional en el tercer sector y se encuentren en situación actual de desempleo, empresarios autónomos con cese de negocio. Por otro lado pueden enviar sus candidaturas las fundaciones o asociaciones y emprendedores sociales avalados por la organización Ashoka (organización mundial que identifica e invierte en ideas innovadoras en manos de emprendedores sociales para impulsar cambios estructurales y duraderos).con sede social en Madrid o Cantabria, con ámbito de actuación autonómico o estatal, y de cualquier sector de actividad, que quieran emprender o impulsar un proyecto novedoso para ser ejecutado en dichas comunidades y necesiten para ello contratar a un profesional.
El plazo de desarrollo del proyecto, y por tanto de la contratación del candidato será de un año, desde octubre de 2010.
Un mes de presentación de candidaturas
El periodo de selección de candidaturas se inicia hoy 10 de mayo y durará hasta el 12 de junio. La evaluación de los candidatos la llevará a cabo un comité de selección nombrado por la Fundación Botín,. Estará compuesto por el director general de la Fundación Botín -Iñigo Sáenz de Miera-, la subdirectora general del Banco Santander y directora corporativa del área de RRHH –Silvia Ruiz Barceló-, la presidenta de la Fundación Mujer Familia y Trabajo –Gloria Juste Picón-, el director general de la empresa de headhunting Norman Broadbent –José Ignacio Jiménez-, y el director general de la Asociación española de Fundaciones, Silverio Agea Rodríguez.
Una vez seleccionados los candidatos y las instituciones, será la propia Fundación Botín la que realizará una labor de seguimiento de los mismos para asegurar el éxito del proyecto.

Presentación de candidaturas http://www.fundacionmbotin.org/

29 diciembre 2009

Proyectos Freelances

Supongo que eso podrá ser de ayuda para los freelancers en época de crisis:

Un nuevo sitio que ha salido para conseguir o publicar proyectos para freelance es www.ProyectosFreelances.com

Parece ser una plataforma bastante completa, y es gratuita. Tiene bastante buena pinta.
Por cierto, incluye una lista de precios para ayudar a elaborar presupuestos según el tipo proyecto. Es muy útil para los freelancer como nosotros.

Para más información www.ProyectosFreelances.com

19 noviembre 2009

Curso de Imagen Personal y Personal Shopper


La imagen personal es nuestra primera tarjeta de visita. Está formada por un conjunto de factores, entre los que destacan, los rasgos físicos, la indumentaria, el maquillaje, el peinado, el tono de voz, los gestos faciales, la mirada, el estilo al caminar y posturas corporales, entre otros. Todos ellos son importantes a la hora de crear un estilo propio. En este curso aprenderá cómo mejorar su estilo e imagen, sabrá elegir y comprar la indumentaria más idónea para su físico y forma de vida, comprenderá como el lenguaje no verbal comunica, de qué forma el maquillaje puede convertirse en un gran aliado y que gracias a los complementos se puede adquirir un toque de distinción. En definitiva, sabrá cómo sacar el máximo partido de su imagen, sin necesidad de arruinar su bolsillo.

Pinchar aquí para más información...


INFORMACION Y RESERVAS:

ARIAS & THOUS Y ASOCIADOS SL
Calle Nuria, 89. 4º A 28034 Madrid Spain
Tel +34 913 839 652 - Fax +34 917 343 124
email enmedios@ariasthous.com

06 octubre 2009

Curso Intensivo de Organización de Actos y Eventos



El próximo día 14 de noviembre de 2009 daremos un nuevo curso en el Mirasierra Suites Hotel. Esta vez especializado en la organización de actos y eventos.

La preparación de una boda, un evento deportivo, un congreso empresarial, una entrega de premios, una rueda de prensa o el día de las Fuerzas Armadas son solo algunos ejemplos de actos que precisan de un protocolo de actuación especializado. Conocer las herramientas para afrontar con éxito una organización compleja nos permitirá acometer estos proyectos de manera ordena controlando todos los parámetros que le rodean. Curso de Organización de Actos y Eventos

Para más información

Curso de Organización de Actos y Eventos
enmedios
Calle Nuria, 89. 4º A 28034 Madrid Spain
Tel +34 913 839 652 - Fax +34 917 343 124
email enmedios@ariasthous.com